Para mejorar las condiciones de seguridad para peatones, automovilistas y para los usuarios de la vía pública en general, se concretó la habilitación de nuevas instalaciones de alumbrado con tecnología LED en una sección de la colonia Nuevo Torreón.
Los trabajos se realizaron bajo la responsabilidad de la instalación de la Dirección de Obras Públicas sobre la prolongación de la avenida Aldama oriente entre las calzadas Ramón Méndez y Saltillo 400 del citado sector habitacional, en atención a un requerimiento que vecinos y trabajadores de empresas aledañas solicitaban desde años atrás.
- Te puede interesar: En un solo día se captan 8.5 mdp de predial en Torreón
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, informó que los trabajos efectuados en la zona incluyen el suministro e instalación de 9 arbotantes de 7.5 metros y luminarias de tecnología LED que abarcan más de tres kilómetros, para lo que se trazaron las líneas de posteria, la canalización del poliducto de una y media pulgada, así como el cableado de calibre 6, limpieza, carga y acarreo.
Agregó que las acciones forman parte del eje “Competitividad y fortaleza económica” del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, para brindar mejores condiciones de seguridad a los trabajadores de la ciudad y población general, por lo que esta obra beneficiará a los empleados de la cervecería y harinera que se encuentran establecidas en la zona y laboran en el turno nocturno.
El funcionario dijo que estas acciones permitirán inhibir actos delictivos en el sector, además de favorecer a los automovilistas que transitan por dicha vialidad.
Finalmente mencionó que el uso de la tecnología LED a diferencia del alógeno, tiene una vida útil tres veces mayor, por tanto, es más eficiente y sustentable al reducir los gastos de mantenimiento de manera considerable en comparación con las tecnologías de iluminación tradicionales.