Un avance del 25 por ciento reportó la Dirección General de Obras Públicas en los trabajos de acondicionamiento de lo que serán las instalaciones del nuevo Centro de Justicia Municipal, a tres meses de haberse iniciado.
Consistente en la remodelación integral de la antigua sede del Hospital General Torreón, en la calle Eugenio Aguirre Benavides entre las avenidas Álvarez y Artes Gráficas del centro de la ciudad, en este proyecto el gobierno municipal invierte 32 millones de pesos.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, asegura que los trabajos avanzan de acuerdo con lo planeado, con miras a que el edificio quede listo para ser ocupado tentativamente dentro de cuatro meses.
La intención, dijo, es que la remodelación concluya en noviembre, para que luego en el transcurso de diciembre pueda concretarse el cambio de oficinas del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) y todas sus dependencias.
Después de que originalmente se había planteado la posibilidad de que la obra se realizara por etapas, y que por tanto la reubicación de oficinas se diera de manera paulatina, el funcionario indicó que esa idea se desechó a fin de no generar complicaciones para los ciudadanos que por necesidad deben acudir para atender un solo asunto tanto directamente al Tribunal como a una o más de sus dependencias.
Hizo notar que en la nueva sede del TJM se concentrarán incluso el área de peritos y la ergástula municipal, y además el proyecto contempla dejar espacios disponibles para que se instalen ahí las oficinas de algunos consejos ciudadanos, entre estos el de seguridad pública.
Sobre los avances que registra la obra, Von Bertrab Saracho comentó que en la actualidad se trabaja ya en la instalación del cableado para servicios de voz y datos, así como en la construcción de la nueva infraestructura hidrosanitaria, dado que la que existía en el inmueble se encontraba ya en muy malas condiciones y se optó por cambiarla para no tener ningún problema con los elementales servicios de agua potable y drenaje.
Previamente se delinearon las divisiones internas que tendrá el edificio para la operación de las diferentes oficinas y áreas de trabajo, de manera que lo que quedará por hacer en lo sucesivo es realizar la etapa de acabados.