Torreón, Coahuila.- El presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, confirmó que este mismo año deberá concretarse la instalación de un nuevo juzgado letrado para la ciudad de Torreón, lo que permitirá darle mayor celeridad a los juicios. Hoy en día en el juzgado letrado civil se reciben hasta cuatro mil asuntos esto debido a la modificación de la cuantía.
“Venimos trabajando fuertemente en la sala regional revisando hasta 15 asuntos por pleno como el que se realiza este jueves, de carácter civil, mercantil, penal y familiar.
Ya hemos empezado avanzar con la instalación del nuevo sistema de atención en la oficialía de partes, se acondiciono el área de estacionamiento en los juzgados familiares y ahí mismo se instaló un elevador, de igual manera se instalará un elevador más pero ahora en el edificio principal, se incorpora una nueva sala de oralidad a los juzgados mercantiles, tendremos un juzgado letrado más y uno más familiar”, reiteró Mery Ayup.
Puede leer:
Otro de los retos importantes será contar con un nuevo juzgado mercantil e implementar los juzgados itinerantes para los municipios de Matamoros y Francisco I. Madero.
“Hoy en día un solo juzgado letrado recibe hasta 4 mil 500 expedientes, en los juzgados familiares se reciben hasta 3 mil expedientes por lo que ya se hacía urgente la instalación de uno más para cada área”, explicó Mery Ayup.
Lo que se pretende es que los jueces ya no estén tan saturados y puedan en tiempo y forma atender cada uno de ellos siempre apegados a la ley.