Se mantiene vigente y en espera de que pueda llegar a concretarse durante el presente año, la propuesta que contempla enlazar a través de un nuevo par vial a los bulevares Independencia y Revolución, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en la zona centro de la ciudad de Torreón.
Para ello, se trabaja aún en los correspondientes estudios técnicos y de factibilidad que se espera puedan concluir próximamente, con lo que el siguiente paso sería programar los trabajos de señalización y demás adecuaciones necesarias en las vialidades correspondientes, que bien podrían ser las calles Ramón Corona y Leona Vicario.
Al respecto, el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Roberto Escalante González, confirmó que dichos estudios los realiza el propio organismo de manera conjunta con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana y el área de ingeniería de tránsito de la Dirección de Urbanismo.
Dijo que en la parte final de este proceso las tres dependencias involucradas están por formalizar sus respectivas conclusiones y propuestas finales, con la intención de que el nuevo par vial pueda llegar a concretarse en las dos calles señaladas, o bien en otras dos dentro del primer cuadro de la ciudad.
Lo que es un hecho es que hay una necesidad detectada y un sector específico en el que se pretende incidir con este proyecto, de ahí que de manera tentativa se pretende intervenir la Ramón Corona y la Leona Vicario, comentó el funcionario.
Habló de que la verdad es que los datos finales de este estudio todavía no se tienen resueltos, de manera que hay que esperar a que en los siguiente días o semanas haya una definición al respecto para que los trabajos necesarios se puedan realizar a la brevedad posible.
Lo que sí, comentó, es que hay una necesidad de habilitar un nuevo par vial luego de que el flujo vehicular ha tenido un importante aumento durante los últimos años y es cada vez más grande, sobre todo en horas pico.
“Ahora estamos midiendo los aforos con la participación de las tres dependencias, las dos calles tienen su tráfico, pero habrá que ver cuál es el par más conveniente, al revisar también los flujos y necesidades en materia de semaforización y señalética en general”, agregó Escalante González.