Se encuentran ya en su última etapa los trabajos de construcción del nuevo parque público que beneficiará de manera directa a los habitantes de Real del Sol y otras colonias cercanas, en el sector oriente de la ciudad.
El parque que se ubica precisamente entre las calles Real de Dunas y Real de Torres, se proyectó como parte de los programas de construcción, rehabilitación y rescate de espacios en beneficio de la comunidad.
La obra se inició con la preparación del terreno, en una extensión de más de 800 metros cuadrados, para continuar luego con la construcción de banquetas del parque público, en un proyecto que implica una inversión de más de 900 mil pesos.
La información al respecto la compartió el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien indicó que en la última etapa de los trabajos próximamente se colocará en el lugar la estructura para portería y tablero de básquetbol, y se instalará un equipo ejercitador de brazos y pecho. Además se colocarán luminarias con reflector LED de 200 watts con luz cálida.
El funcionario indicó que la obra es ejecutada a través de recursos autorizados por el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem).
“Lo que se busca es que los colonos de diversas edades cuenten con un lugar donde puedan practicar actividad física para promover un mejor estado de salud, así como la convivencia comunitaria”, mencionó.
Destacó que la infraestructura forma parte de la estrategia de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González en materia de prevención del delito, pues además de las actividades deportivas, el parque será lugar para la realización de eventos culturales y artísticos.
Por otro lado, el director de Obras Públicas hizo el llamado a los usuarios de los espacios públicos para que cuiden la infraestructura del lugar y hagan uso adecuado de ella, además de mantener limpias las diversas áreas ya que son para su propio beneficio.