Ubicado en el parque La Hilandera, presenta ya un 30 por ciento de avance en su perforación el nuevo pozo de extracción y suministro de agua potable que beneficiará de manera directa a los habitantes de distintas colonias del sector poniente de la ciudad.
Así lo constató durante una visita de supervisión el encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, Eduardo Terrazas Ramos.
Según lo explicó, la perforación y equipamiento del nuevo pozo identificado como “La Fe”, se programó para suplir al número 46, que finalizó su vida útil.
Se tiene previsto que la nueva fuente de abastecimiento cumpla con su objetivo en las colonias Durangueña, Caleras Solares José R. Mijares, Victoria, Compresora, Antigua Aceitera y Vencedora, entre otras.
“Lo que buscamos con este nuevo pozo es mantener el mismo caudal que se tenía con el anterior, y que los vecinos tengan garantizado el suministro de agua potable”, comentó Terrazas Ramos.
Indicó también que al presentar ahora los trabajos de perforación un avance del 30 por ciento, se estima que en un plazo de 90 días se pueda proceder al equipamiento y comenzar con las pruebas de funcionamiento.
Asimismo, recordó que en la actual administración municipal presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se han perforado los pozos Compresora, Victoria, Jacarandas, Ciudad Nazas, Senderos, Loma Real, Viñedos, Madero y Hacienda.
Finalmente el funcionario hizo notar que ahora se proyecta la perforación de nuevos pozos de agua en los sectores norte, sur oriente, y centro de Torreón, donde previamente se iniciarán los estudios de factibilidad.