Torreón, Coahuila.- El nuevo pozo de ‘El Duraznito’, con el cual se resolverá el problema de escasez de agua en el ejido La Concha y otras comunidades aledañas, sigue sin poder operar a causa de que la CFE no ha querido liberar el contrato para que hagan uso de la energía eléctrica requerida, mencionando el gerente técnico del Simas Rural, Ing. Simón Ramírez, que Comisión alega un adeudo de hace mucho tiempo por parte del Sistema de Aguas y Saneamiento y pide se salde para poder darles el servicio.
“Esa es la situación, CFE está condicionando el contrato hasta que se pague ese adeudo histórico, la obra del nuevo pozo ya se terminó por completo, solo falta que nos liberen el uso de la energía eléctrica y lamentablemente por esa situación, no podemos dar el abasto necesario para La Concha y otros ejidos”, expuso el funcionario.
Mientras tanto, el abasto del vital líquido se sigue realizando mediante pipas para la comunidad de La Concha, llevándose hasta 100 mil litros diarios para que puedan cubrir sus necesidades primarias.
Cabe mencionar que solo un 35 por ciento del padrón de usuarios del Simas Rural es el que cumple puntualmente con su pago por suministro de agua, el resto no lo hace, y a pesar de esto, se sigue cumpliendo con el abasto en el total del área que les corresponde en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.