En pocos días comenzará a inyectarse a la red de distribución de agua potable, en el suroriente de la ciudad, un volumen adicional de 100 litros por segundo que permitirán hacer frente con una mayor capacidad de respuesta a la demanda y consumo del vital líquido que suele incrementarse cada año en tiempo de calor.
Será la próxima semana cuando se ponga en funcionamiento el nuevo pozo de extracción y abastecimiento que, en beneficio de los habitantes de dicho sector de Torreón, se perforó y se encuentra ya en proceso de equipamiento en las inmediaciones del campo militar.
La información al respecto la compartió a través de sus redes sociales el alcalde Román Alberto Cepeda González, luego de que este viernes acudió a supervisar los trabajos de aforo con los que se confirmó el volumen de agua que se obtendrá para su aprovechamiento en esta nueva fuente de abastecimiento.
“Muy buenos días amigas y amigos, aquí estamos en el aforo del pozo del Campo Militar, pozo que en una semana más se incorpora a la red de agua para poder aportar todo ese flujo al sur oriente de la ciudad”, divulgó el munícipe.
Recordó que en este caso el beneficio será directamente para los habitantes de las colonias Monterral, Campo Nuevo Zaragoza, Villas Zaragoza, el fraccionamiento Latinoamericana, y otras más de los alrededores.
Habló asimismo de que la intención es seguir avanzando con este tipo de acciones para cumplirle a Torreón, para que sus habitantes cuenten con agua suficiente.
Cabe señalar que el del Campo Militar es uno de los tres nuevos pozos de agua que se encuentran actualmente en proceso de habilitación, de un total de 11 que se proyectaron para el 2024 en Torreón luego de que en lo que en los primeros dos años de la actual administración municipal se concretaron 21.
Las otras nuevas fuentes de abastecimiento en las que se trabaja actualmente se localizan en las colonias La Dalia y Frondoso, donde los aforos inicialmente medidos resultaron ser de 60 litros por segundo en cada uno.