Después de un prolongado proceso de socialización, será finalmente a partir del próximo primero de julio cuando entre formalmente en funcionamiento el nuevo sistema digitalizado de parquímetros virtuales que desde hace más de un año comenzó a habilitarse dentro del primer cuadro del centro de la ciudad de Torreón.
Se concretará así un proyecto que se ha promovido como parte de las acciones con las que la actual administración municipal apuesta por la modernización y especialmente a mejorar tanto la imagen como las condiciones de orden que deben prevalecer en el también llamado Centro Histórico de Torreón.
- Te puede interesar: Parquímetros digitales siguen sin operar al 100 por ciento
La información al respecto la compartió el titular de la Dirección de Ingresos de la administración municipal, Roberto Barrios Hinojosa, quien hizo notar que serán administrados un total aproximado a los cuatro mil cajones de estacionamiento con el nuevo sistema al que los usuarios podrán acceder mediante una aplicación desde cualquier teléfono celular, o al realizar los pagos correspondiente en tiendas de conveniencia y otros negocios ubicados en la zona.
Esos cuatro mil espacios, dijo, se ubicarán dentro del perímetro comprendido entre los bulevares Revolución e Independencia, y de la calle Múzquiz a la Donato Guerra, allá junto a la alameda Zaragoza.
De esta manera, se ampliará el espacio que siempre comprendió el viejo sistema de parquímetros, entre las avenidas Presidente Carranza y Allende y de la calle Múzquiz a la calzada Colón.
De acuerdo con Barrios Hinojosa, como parte de los últimos preparativos previos a que los parquímetros virtuales comiencen a funcionar, a partir del próximo lunes se iniciará una última campaña intensiva de información, al tiempo que comenzará a trabajarse en el retiro de los antiguos estacionómetros mecánicos en la mayor parte del perímetro.
Sobre esto último hizo saber que solamente la sección poniente del primer cuadro de la ciudad, en las inmediaciones del mercado Alianza, se habilitará una zona híbrida en la que estarán en funcionamiento tanto parquímetros mecánicos como los correspondientes al sistema virtual digitalizado.
También como parte de los preparativos, en los tótems publicitarios o escaparates que desde el año pasado se instalaron en el centro de la ciudad para dar conocer al público toda la información necesaria para el uso del nuevo sistema, se colocará un código QR que le permitirá a cualquier persona acceder a información detallada sobre cómo hacer uso de los parquímetros virtuales.