Nuevos semáforos del bulevar Revolución, en fase de prueba

A eso se deben los problemas de sincronización que se deben resolver pronto

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Al concluir las pruebas de funcionamiento que se realizan desde hace varias semanas, los nuevos semáforos del bulevar Revolución tendrán que quedar debidamente sincronizados. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - A las pruebas de funcionamiento que desde varias semanas se realizan en las instalaciones del nuevo sistema de semaforización que se habilitó a lo largo del bulevar Revolución como parte de las obras complementarias del Metrobús Laguna, se atribuyen las fallas en la sincronización con los equipos similares de las vialidades adyacentes, lo que genera confusión y contratiempos para los automovilistas.

Se trata de un asunto del que ya está al tanto el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), que ha intervenido ante las empresas encargadas de los nuevos semáforos y señalética, contratadas por el gobierno estatal, para contribuir a resolver algunos inconvenientes técnicos, realizar los ajustes necesarios y agilizar la conclusión de las pruebas que están orientadas a dejar todo listo para que funcione adecuadamente a partir de que entre en servicio el Metrobús.

Al respecto, el titular del organismo público, Humberto Niño Muñoz, ha informado que fue hace aproximadamente dos meses cuando se inició la realización de las pruebas, lo que ha implicado el retiro de la estructura con los semáforos propiedad del municipio, misma que se espera sea posteriormente entregada al SIMV.

Indicó que para darle el debido seguimiento a este proceso se ha mantenido un diálogo permanente y hay coordinación con las autoridades estatales competentes, de manera tal que se espera que pronto se logre la sincronía necesaria entre los semáforos que ya existían y los de reciente instalación.

Mientras tanto, es en las confluencias del bulevar Revolución con las vialidades que le sirven de desfogue o conexión hacia el norte o el sur de la ciudad donde ha sido más notorio para los automovilistas las fallas en la sincronización.

Así ocurre por ejemplo en los pares viales de la avenida Mariano López Ortiz y calzada Cuauhtémoc y de las calles 21 y 22, como también en la 18 y en la 24.