Torreón, Coahuila.- En opinión del empresario lagunero Mario Lozoya Sotomayor la llegada o instalación de nuevos sindicatos en las empresas, sería de mucho problema y esto pudiera provocar hasta el cierre de las mismas ante las condiciones de inseguridad laboral en las cuales se verían inmersos, por lo que sería importante que los legisladores federales hicieran una modificación al respecto y se proteja con ello el trabajo.
“Fue un compromiso con plena consciencia de la importancia por generarse condiciones que favorezcan la inversión, lo anterior porque atrás de nosotros vienen nuestros hijos que en cierto momento van a demandar un empleo es el punto donde debemos reflexionar y analizar”, enfatizó.
Porque dijo que al conservar el orden sindical es posible generar condiciones que convenzan a empresarios de que Coahuila no es un estado conflictivo y la respuesta será generar más empleos, y heredar cosas favorables para la juventud, enfatizó.
Puede leer:
Dijo que el gobernador Riquelme, es una persona preocupada por los coahuilenses por ello su mensaje fue claro: generar condiciones que no impidan la inversión en la entidad, pues hasta el momento Coahuila sigue siendo considerado como uno de los puntos importantes para invertir por su paz laboral con que cuenta y que acumula años sin que se registre ni una huelga.
Lozoya Sotomayor dijo que antes de pensar en meterle más sindicatos, lo mejor sería en planear estrategias que lleven a alcanzar mejores niveles de producción y con ello mejores percepciones salariales.