Torreón, Coahuila.- El Obispo de la Diócesis de Torreón, Monseñor Martín Barraza Beltrán, acudió este domingo a temprana hora a emitir su sufragio en el proceso de revocación de mandato, mencionando que es un deber ciudadano participar en este tipo de procesos y que como mexicanos debemos educarnos en ser parte de las decisiones importantes para el país.
“Lo que puedo decir es que nos están dando la oportunidad de construir democracia con más participación, es un mandato constitucional y tenemos que ir educándonos a tener más presencia en la vida pública”.
Te recomendamos: La odisea por votar en la Revocación de Mandato: la búsqueda de la casilla
“Son de las pocas oportunidades, las elecciones, entonces, el mismo compromiso que tenemos al ir a elegir a nuestros representantes, también ahora, con esta ley que ha sido cuestionable, pero como ya es ley, hay que cumplirla, si no funciona, pues hay que buscar revocar esa ley, pero ahorita está”, opinó al respecto el representante de la iglesia católica.
Afortunadamente, la misma iglesia dio la oportunidad a los Obispos de las diferentes Diócesis de decidir por sí mismos si participaban o no en este proceso:
“No solo a nosotros, si no a cada ciudadano se le dio la oportunidad de decidir si querían participar, yo creo que dado de las diferentes opiniones, también debe respetarse la conciencia de cada persona”.
Fue así como el Obispo de la Diócesis de Torreón, Monseñor Martín Barraza Beltrán, participó gustoso en esta jornada de revocación de mandato, haciendo la invitación a la gente a sumarse a toda actividad democrática de nuestro país, estado o municipio.