Fueron 13 los decanos que se nombraron por parte del obispo, quienes serán los encargados de facilitar la comunión entre las parroquias, encabezando las estrategias que el obispo genera para el impulso del trabajo pastoral.
Así lo señaló el padre Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis de Torreón, quien explicó que estos decanos son coordinadores que el obispo señala para la ayuda al trabajo que se realizan dentro de las parroquias.
La designación se efectuó de la siguiente manera: Monseñor José Luis Escamilla Estrada, decano de Catedral; Pbro: Ricardo Vázquez de los Santos, de San Felipe de Jesús; Pbro. Leonel Serrano de la Cruz, Los Ángeles; Pbro. Alberto Torres Frausto, Sagrado Corazón de Jesús; Pbro. Ricardo Manuel Vargas Pérez, Nuestra Señora de la Encarnación; Pbro. César Ramírez López, la Ascensión del Señor; Pbro. Javier Bernal Hernández, Nuestra Señora de Fátima.
Luis Valdez Castellanos, Cristo Redentor del Hombre; Pbro. Nelson García Elizondo, la Transfiguración del Señor; Pbro. Javier Alberto Gámez Aguilar, Francisco I. Madero; Pbro. Carlos Franco Hernández, Nuestra Señora de Guadalupe; Pbro. Luis Gerardo Mayorga Sánchez, Viesca; y Pbro. Carlos Fernando Salinas Soria, San Pedro.
El decano, dijo, es todo sacerdote idóneo nombrado por el obispo diocesano, con ministerio pastoral en una de las comunidades que conforman el decanato, el cual es puesto al frente del mismo.
Puede leer:
“El decano inicia su servicio desde este momento en que recibió el nombramiento del obispo diocesano, por el cual formará parte de la Junta Diocesana de Pastoral por un periodo de 3 años”, concluyó.