Al mejorar la iluminación y con ello las condiciones de seguridad, los habitantes del ejido Albia en la periferia al norte de la ciudad de Torreón, serán los principales beneficiados con una obra de ampliación de la red de alumbrado público que actualmente se realiza bajo la responsabilidad del gobierno municipal.
Se trata de trabajos que se llevan a cabo a lo largo de un importante tramo del bulevar de la Nogalera, de acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
- Te puede interesar: Modelo de operación del Metrobús Laguna será similar al de Guadalajara: en esto se basa
El funcionario indicó que trabajar en el sistema de iluminación de esa vialidad es una prioridad, pues el tránsito ha aumentado debido al crecimiento de la mancha urbana con fraccionamientos como Villas del Renacimiento en esa parte de la ciudad.
Dijo que en este momento se trabaja en un área de 1.6 kilómetros en la canalización de poliducto negro para la instalación eléctrica.
Hizo saber que para continuar se aplicará base de concreto, arbotantes de 9 metros, control de alumbrado, equipo de medición y una subestación eléctrica, además de registro prefabricado, varilla de tierra y relleno de concreto fluido.
Dichas acciones permitirán la instalación de 42 luminarias de tecnología led de 180 watts a 40 metros de distancia una de la otra.
Von Bertrab Saracho explicó que estas acciones permitirán aumentar la capacidad de visibilidad de los conductores que diariamente se trasladan por la rúa para trabajar o estudiar, donde la obra beneficiará también a los usuarios del transporte público del ejido Albia.