Torreón, Coahuila.- Trabajos de pavimentación que cumplirán con su objetivo con una inversión del orden de los 2.5 millones de pesos, con lo que comienza a darse respuesta a las demandas de los habitantes del sector que en materia de obras y servicios quedaron sin atenderse en los años anteriores, fueron puestos en marcha este miércoles por el alcalde Román Alberto Cepeda González en la colonia Santiago Ramírez.
En el arranque de los trabajos que mejorarán de manera integral la calle Brigada de Zaragoza, la señora Leticia Nava Piña agradeció a nombre de los vecinos beneficiarios que desde el inicio de la actual administración con el apoyo del gobierno municipal la colonia finamente haya comenzado a avanzar después de años de retraso y desatención.
Te recomendamos: Miguel Riquelme y Miguel Ramírez entregan obras de pavimentación en Matamoros
En su intervención, el Presidente Municipal destacó la importancia de la obra de pavimentación que se inicia, y habló también de las acciones que se realizan para dotar de agua a todo Torreón, entre las que destacan la perforación este año de ocho nuevos pozos de extracción en beneficio de diferentes sectores de la ciudad, y el mantenimiento a 40 de los ya existentes, e informó que las 15 plantas antiarsénico que se recibieron fuera de operación ya están funcionando, al igual que los camiones necesarios para desazolvar la red sanitaria y pluvial.
En cuanto a la imagen del municipio, hizo notar que de enero a la fecha se han recogido más de 75 mil toneladas de basura, lo que equivale a llenar tres veces el espacio que ocupa el estadio del Territorio Santos Modelo.
Para el sano esparcimiento de las familias de Torreón, Cepeda González señaló que van 115 plazas rehabilitadas, 18 plazas nuevas y la meta es rehabilitar 600 en total.
Le correspondió a Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, detallar que la calle Brigada de Zaragoza se va a rehabilitar desde la calle San Marcos hasta la 18, donde se instalarán más de cinco mil 500 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica para beneficio directo de más de tres mil familias.
Detalló que los trabajos implican trazo y nivelación del terreno, demolición de la carpeta asfáltica existente, colocación de base hidráulica de 20 centímetros, riegos de impregnación, riegos de liga y colocación del nuevo pavimento con cinco centímetros de espesor.
Además, como complemento se trabajará en la nivelación de brocales en alcantarillas, como también en la reparación de tomas de agua y descargas de drenaje, sin faltar poda de árboles y colocación de señalamientos horizontales.
El funcionario hizo notar que con esta obra se acumulan en proceso más de 70 mil metros cuadrados de pavimento en toda la ciudad, algo en lo que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial y la Dirección de Servicios Públicos.