Torreón, Coahuila.- El director de Obras Públicas de Torreón, Ing. Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que la obra del bulevar que llevará a la tienda Costco estará arrancando en próximas semanas, con una inversión estimada en 32 millones de pesos, mencionando que será el 26 de septiembre, la fecha en que se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación pública que lanzó el Municipio.
“La licitación ya está en curso, el 26 de este mes sale el fallo, saliendo yo daré a conocer qué empresa es, veremos cómo sale, es una licitación pública nacional. Esos bulevares tienen dos carriles en cada sentido, muy amplios, con un camellón central que nos permitiría tener a futuro tener un camellón más”.
“También tenemos a los costados una ciclovía, tenemos todo el tema de alumbrado público, arreglo de camellones, estos quedarán arbolados y con diseño, como se están haciendo en la Juárez y seguramente esta tienda de Costco nos apoyará con mantenimiento”, precisó el funcionario sobre algunos detalles del bulevar.
En cuanto a la inversión, se confirmó que serán alrededor de 32 millones de pesos para la construcción de dos vialidades, una del bulevar Senderos hacia el norte, que cruza desde la nueva vialidad hasta la carretera Torreón San Pedro:
“Son perfiles de 32 metros y 25 metros, son bulevares que se les llaman colectores, porque también se está pensando a futuro, no nomás es una tienda que va ir ahí, como bien decía el alcalde, hay que respaldar ese tipo de inversiones, porque en el momento que esa tienda esté ahí, con esos bulevares, las tierras que están alrededor seguramente tendrán un desarrollo, ya sea habitacional, de servicios, comercios”.
Mientras la licitación para el bulevar que saldrá del lado de Costco, está por definirse, la próxima semana el Municipio estará lanzando la que corresponde para rehabilitar las laterales del periférico, recarpeteos que van del puente Villa Florida al puente del Campesino, una obra complementaria del Giro Independencia, la cual costará alrededor de 8 millones de pesos.