Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, Arq. Tomás Galván, destacó que un tema prioritario para la ciudad es el de la obra pública, por lo que ésta no se ha detenido a pesar de la difícil situación que se atraviesa a causa de la pandemia por el Covid-19 y los trabajos siguen de acuerdo al Programa Operativo Anual que se estableció con anticipación para este 2020.
El funcionario mencionó que se han mantenido los trabajos en temas como son el pavimento, drenajes, espacios públicos, en particular de escuelas, entre otros, “en ese sentido seguimos trabajando, claro con las previsiones debidas con este tema de la pandemia del Covid-19, pero no hemos dejado de trabajar, ni de licitar ninguna de las obras programadas en estos rubros”.
El Arq. Galván reiteró que todas las obras proyectadas para este año siguen adelante y lo único en lo que se ha precisado con los constructores convocados en las licitaciones, es en cuanto a que tengan en consideración las previsiones de salud, así como con los supervisores, que son los que andan en calle, se les ha pedido que tomen las medidas pertinentes.
“Como lo ha comentado el alcalde, la ciudad es nuestra ‘casa grande’ y tienen que estar funcionando los servicios y la obra pública, pues es básica para esto, entonces seguimos trabajando, no sin bajar la guardia en el tema de salud y ahora sí que de acuerdo al programa inicial de este 2020”.