Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha la pavimentación de una calle en la colonia Isaura Chávez de Montemayor, ceremonia que marcó el arranque de las obras contempladas a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM), en este año, por un monto de 21.8 millones de pesos.
La ceremonia se llevó a cabo en la avenida Francisco Márquez del citado sector habitacional, acompañando al alcalde su esposa, Iraís Arreola Borrego; el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, así como el diputado federal José Ángel Pérez y miembros del Cabildo.
Le recomendamos leer también:
El delegado del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado, felicitó al presidente municipal por el inicio de obras contempladas a través de COPLADEM. “Anteriormente estas obras las iniciaban los Ayuntamientos allá por los meses de septiembre; ahora, con la transparencia en el manejo de los recursos se arrancan los trabajos en fechas oportunas y se realizan con calidad, por lo que el alcalde Jonathan Ávalos recibe el respaldo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en estas acciones que benefician a la comunidad”.
Por su parte, el presidente municipal mencionó que con el manejo correcto de las finanzas y sin inflar costos se logrará avanzar en la atención a las demandas de la población maderense “y con este arranque comienzan a verse los resultados”.
La obra de pavimentación y cordonería de la avenida Francisco Márquez representa una inversión de 628 mil 338.30 pesos e incluye la reparación de las tomas domiciliarias de agua potable de los vecinos, quienes agradecieron el hecho de que atendieran su solicitud que tenía años en espera.
A través de COPLADEM se destina una inversión de 21.8 millones de pesos a 28 obras en las áreas de agua potable, drenaje, educación, electrificación y pavimentación, así como en construcción de cuartos, baños, techos y pisos en un total de 307 viviendas de ejidos y colonias.
La ceremonia concluyó con el banderazo de inicio de los trabajos.