Torreón, Coahuila.- Hace un año aproximadamente iniciaron las obras para renovar la banqueta hacia el exterior del bosque Venustiano Carranza y a la fecha no han concluido.
Las percepción en la gente es que los trabajos se tardan o van lentos, lo que ha generado molestia en la ciudadanía que asiste periódicamente a este espacio público o que bien pasa por ahí, ya que hay algunos tramos en el que se interrumpe el paso peatonal y vehicular, por lo que piden celeridad a la autoridad correspondiente.
Actualmente, es por la parte de la calle Juan Pablos, entre las avenidas Morelos y Juárez, donde se encuentra un área acordonada, tanto por la banqueta, como por el tramo vehicular, por la que no se puede pasar.
Ante esto los peatones y los automóviles tienen que rodear para cruzar, ocasionando molestias por esta situación, comentaron que ahorita el problema es en ese espacio, pero anteriormente fue en otro y en otro.
“Qué bueno que hagan estas obras, lo malo es que tardan mucho, yo vengo seguido al bosque y prácticamente todo el año ha estado obstaculizado el paso, en lo que es la banqueta exterior, no entiendo por qué la tardanza, esperemos que no la dejen inconclusa y la dejen para el otro gobierno”, comentó el señor José, usuario de este espacio público.
Hace un par de semanas, el alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que la obra quedará concluida antes de que finalice noviembre, destacando que se trata de una importante inversión para renovar la imagen urbana del bosque Venustiano Carranza, uno de los lugares públicos que más utiliza la ciudadanía para realizar alguna actividad física.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Tomás Galván, mencionó en pasados días, que los trabajos referentes a las banquetas presentan un avance del 90 % y solo es un tramo de la calle Juan Pablos el que falta para concluir lo que corresponde a la parte exterior.