Torreón, Coahuila. - Son un total de 40 obras que, con acciones orientadas a concretar soluciones en materia de drenaje pluvial se realizan actualmente bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón con una inversión del orden de los 70 millones de pesos, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.
Se trata, dijo, de trabajos que en lo individual llevan en su ejecución avances que van del 30 al 80 por ciento, y que se tiene previsto concluyan en septiembre, antes del inicio de la que se considera la principal temporada anual de lluvias.
La relación de proyectos en ejecución incluye principalmente reposiciones de colectores dañados, tanto en la red de drenaje sanitario que también son parte de la solución en tiempo de lluvias como otros son funciones específicamente pluviales, y además se trabaja en un total de seis cárcamos, algunos de estos nuevos.
Lee también:
De esta manera se atienden necesidades específicas principalmente en el oriente de la ciudad, donde las precipitaciones suelen generar más afectaciones con anegamientos. Se realizan obras, por ejemplo, en los sectores Valle Oriente, División del Norte, Provitec y Plaza Jumbo, para beneficio de los habitantes tanto de esas como de otras colonias aledañas.
Galván Camacho comenta que uno de los sectores que se atienden con mayor prioridad es precisamente el de Provitec, donde en un mes deberán quedar listos para entrar en funcionamiento dos pozos de absorción que permitirán aminorar los encharcamientos que también se busca prevenir con un nuevo cárcamo, una línea de conducción de alivio y la reposición de tramos de colectores colapsados.