Torreón, Coahuila. - Para entregar un nuevo pliego petitorio con la intención de que se les tome en cuenta en la programación de obras, servicios y apoyos sociales, habitantes de diversas colonias de la periferia adheridos al denominado Movimiento Antorchista, acudieron la mañana de este jueves a la Presidencia Municipal de Torreón.
Encabezados por el dirigente local de Antorcha Campesina y Popular, Ignacio Cruz Tobón, los colonos se concentraron en la oficina de Atención Ciudadana, donde entregaron el documento y pidieron ahora sí ser tomados en cuenta al asegurar que el año pasado poco se hizo para atender sus demandas bajo el argumento de que se vivían tiempos de austeridad.
En ese sentido, Cruz Tobón mencionó a manera de ejemplo que hubo muchas vialidades que se quedaron en espera de ser pavimentadas en Valle La Rosta, Zaragoza Sur, San Agustín y otras colonias, en donde además prevalecen las deficiencias en materia de servicios públicos en general, a pesar de que se había anunciado que serían alcanzadas por los beneficios del programa “Vamos a Michas” con recursos municipales y estatales.
Dijo que además hay muchas calles ya pavimentadas pero que están llenas de baches, en fraccionamientos que están sucios y en el olvido, por lo que sus habitantes demandan atención.
También se refirió a la necesidad de que a favor de las familias que viven en condiciones materiales de vulnerabilidad, se liberen los apoyos que se deben hacer efectivos a través de un programa de contingencia que se debe aplicar ante el clima frío o en tiempos de lluvias.
Esa ayuda se debe dar a la gente de manera preventiva, sin necesidad de esperar a que el frío se acentúe o las lluvias torrenciales caigan para poder comenzar a entregar dotaciones de hules y algunos otros insumos, agregó