Saltillo, Coahuila.- Observaciones por más de 300 millones de pesos se detectaron en la revisión de la última cuenta púbica del exalcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, por lo cual la detención de su entonces director administrativo fue por una mínima cantidad de 4.2 millones de pesos.
El Auditor Superior del Estado (ASE), Armando Plata Sandoval, comentó lo anterior al precisar que aún están en proceso cuentas de este municipio de los años 2018, 2019 y 2020.
Te recomendamos: Zermeño sería llamado a declarar tras detención del exfuncionario José Antonio ‘N’
Armando Plata Sandoval explicó que a él solo le corresponde revisar las cuentas públicas y que las irregularidades encontradas, sino se solventaron a tiempo, se presentan ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue y tome o no la decisión de interponer quejas penales o las que correspondan a los delitos cometidos.
Explicó que el caso de Torreón sigue, pero que ahora están en al ámbito de la Fiscalía Anticorrupción y que con la detención de José Antonio “N” no termina la averiguación de los más de 300 millones de pesos donde se encontraron irregularidades.
Sobre la situación del exalcalde Zermeño Infante, apuntó que eso ya no es de su competencia y que sobre eso ya dieron cuenta este viernes diversos medios de comunicación.
VA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN SOBRE EL EXALCALDE DE PARRAS
Por otra parte, Plata Sandoval también dio a conocer que todos los ejercicios del exalcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, tienen situaciones circunstanciales en función del monto comparado con su presupuesto de egresos.
Dijo que este caso también está en la cancha de la Fiscalía Anticorrupción que tiene que integrar las carpetas de investigación correspondientes.
Además, sobre estos casos, apuntó categórico que la Auditoria Superior del Estado no pude emitir juicios de valor, pues lo que da son informes que se ponen a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.