Torreón, Coahuila. - Para prevenir inundaciones, personal operativo de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, intensificó labores de limpieza para retirar toneladas de basura que representaban riesgo de taponamiento de alcantarillas de drenaje en diversos puntos de la ciudad.
Se trata de una labor que fue necesario redoblarla luego de que con el resultado de las lluvias que se dejaron sentir en días pasados la región a consecuencia de los remanentes de la tormenta Hanna, se originaron problemas de anegamientos severos en algunas de las principales vialidades de los diversos sectores de la ciudad, en donde por tanto el tránsito vehicular se vio sumamente afectado.
Queda claro que inconvenientes como estos y otros de consecuencias mayores cuando las precipitaciones son más abundantes, se pueden evitar en la medida en que la comunidad torreonense se decida a colaborar, simplemente al evitar arrojar basura en la vía pública.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Eduardo Sáenz Herrera, dio a conocer que como resultado de una jornada intensiva de limpieza se recolectaron nada menos que 10 toneladas de todo tipo de desechos que se encontraban en bulevares, calzadas y avenidas
Detalló que en esta ocasión la actividad cumplió con su objetivo con la participación de varias cuadrillas de trabajo que se desplegaron sobre los bulevares Independencia, Constitución, Diagonal Las Fuentes, Paseo del Tecnológico y la confluencia de Revolución y La Libertad, que son algunos de los puntos donde se había detectado mayor presencia de basura tras las lluvias.
La misma labor se hizo extensiva a la colonia Santa Sofía, a la avenida Juárez y a los alrededores del puente Diana Laura de Saltillo 400 y Revolución, como también a al crucero vial de bulevar Francisco Sarabia y Avenida Bravo, y al de calzada José Vasconcelos y calle Pavorreal.