Octava Convención Nacional de Escuelas Particulares 2019

Acapulco, Guerrero; ha cerrado el 20 por ciento de las escuelas privadas en el país

Julio Luna | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · jueves 24 de octubre de 2019

Presentaron la octava edición de la Convención Nacional de Escuelas Particulares / Antonio Meléndez

Una convención que se realizó por primera vez en Torreón, ahora se traslada para uno de los puertos más bellos de nuestro país en Acapulco, Guerrero. Será el próximo 25 y 26 de octubre, en el que se pretende enseñar con la verdad y educar para poder tener una sociedad pensante. Tristemente nuestro país es el último lugar de educación en el mundo, y nos vemos con claridad el rumbo del nuevo gobierno, es por eso que pretendemos generar una agenda para poder mejor la calidad de educación en nuestro país, aseguró el profesor, Martin Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones De Educación Privada “Justo Sierra” A.C.

Continuó, se trata de dejar un verdadero mensaje, que haga cimbrar a las principales esferas políticas, que es demasiada carga e inútil burocracia, así como excesivo control por parte de las autoridades con su terrorífica carga fiscal, agregando que el tema de la seguridad, le pega a diferentes estados, como fue nuestro caso en el 2010, que a la fecha, han cerrado ya el 20 por ciento de escuelas privadas en el país.

Le recomendamos leer también:

Pareciera que con los nuevos modelos educativos todo se quisiera moldear a su semejanza y un solo camino, pero como instituciones privadas, tenemos que fomentar la libertad y al mismo tiempo formar emprendedores. Es inconsciente el adelanto por parte de la SEP solicitando capturas de calificaciones con un mes de anticipación al termino de clases, así mismo falta de respeto a las instituciones que las bajas se den donde los alumnos acaban de cursar. Se tienen que regular, los impuestos federales, estatales, municipales y multas excesivas. Aparte de que el Instituto Mexicano del Seguro Social nos tiene con cuotas altísimas y su servicio es pésimo, finalizó Martin Rodolfo.