Torreón, Coahuila. - Se concretó este miércoles el nombramiento del general Enrique Hernández Cisneros como titular del Mando Especial de seguridad en La Laguna, durante un acto protocolario de toma de posesión y jura de bandera al que asistieron en calidad de invitados especiales los secretarios de Gobierno José María Fraustro Siller de Coahuila y Adrián Alanís Quiñones de Durango.
En el acto, al que asistieron también el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y funcionarios del resto de los municipios laguneros, le correspondió al general Darío Ávalos Pedraza, jefe del estado mayor de la XI Región Militar, tomar la protesta protocolaria a Hernández Cisneros.
Como ya se había informado, Hernández Cisneros releva en el cargo al general Jesús Arévalo Espinosa, quien luego de permanecer cuatro meses y medio al frente del Mando Especial, fue ascendido para que ocupe la comandancia de la X Región Militar con sede en Durango, desde donde, según lo ha dicho él mismo, seguirá en coordinación con las corporaciones de seguridad lagunera para trabajar a favor del bienestar de los habitantes de esta zona del país.
CONTINUIDAD
El general Enrique Hernández Cisneros se dijo listo para trabajar a favor de la continuidad en la efectiva coordinación de esfuerzos entre el Ejército y las autoridades civiles que hasta ahora ha arrojado buenos resultados, mismos que se miden con una incidencia delictiva a la baja, con indicadores que se colocan por debajo de la media nacional.
Reconoció que hay preocupación por un reciente crecimiento en la incidencia de homicidios violentos, ante lo cual se procurará agotar operaciones estratégicas específicas a favor de la prevención, aunque aclaró que en realidad “todos los indicadores son importantes, lo principal es la seguridad de la sociedad y el desarrollo económico y social de la región”.