Torreón, Coahuila. - La subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid, dijo que los datos muestran un crecimiento del 200 por ciento en cuanto a la ocupación hotelera se refiere, pues de 10 mil habitaciones que se tuvieron en el 2017, ahora fácilmente al término del año se podrán contabilizar hasta 30 mil cuartos, lo que nos habla de la importancia que sigue teniendo el turismo de negocios y religiosa para esta zona del Estado de Coahuila. Siguen confirmándose más eventos de corte regional y nacional para Torreón.
No obstante que los resultados presentados a nivel nacional, correspondientes al primer semestre en torno a la ocupación hotelera, registra una caída del 10 al 12 por ciento, en el caso de La Laguna ésta se refleja en la mitad, o sea un 6 por ciento de acuerdo a los números que se tienen.
“Sabemos que, ante la desaparición de las distintas dependencias dedicadas a la promoción turística del país, ahora a cada entidad federativa le corresponde hacer su propia chamba de promoción y eso es lo que estamos haciendo en Coahuila”, reiteró Villarreal Abusaid.
Lee también:
“El número de eventos que ya hemos cerrado y de los cuales alcanzamos números más arriba de lo que se tenía proyectado y lo que viene ya confirmado para los próximos meses, ya con un centro de convenciones en operación, nos permite anticipar que cerraremos el año fácilmente con unas 30 mil habitaciones ocupadas para el caso de La Laguna de Coahuila, destacando evidentemente Torreón”, destacó la subsecretaria de Turismo.
“Tenemos que seguir trabajando y por ello ya establecimos acuerdos de promoción con Sinaloa, Zacatecas y Durango para que estas vacaciones visiten Coahuila primordialmente en los municipios de Cuatrociénegas, Parras, Viesca y Torreón con su teleférico y su santuario del Cristo de las Noas”, finalizó.