Torreón, Coahuila. - Sin acto protocolario se llevó a cabo la primera feria del empleo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, donde se ofertaron poco más de cuatrocientas vacantes, incluidas veinte para trabajar en Canadá en el sector agrícola, oferta que resulta por demás atractiva para los trabajadores, pues tienen la posibilidad de viajar con todo y sus familias.
Desde temprana hora, los solicitantes de empleo, hombres y mujeres, empezaron a llegar a las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva, donde eran atendidos por la mesa de registro para, inmediatamente después, canalizarlos a las mesas de atención de las 32 empresas participantes.
En el lugar estuvieron el coordinador del Servicio Nacional del Empleo, Guillermo Covarrubias Castro; el representante de la Secretaría de Desarrollo Regional en La Laguna, David Flores Lavenant y el Subsecretario del Trabajo en el Estado, quienes solo realizaron un breve recorrido por todos los stands, sin acto protocolario como en otras ocasiones, esta vez por el tema de la veda electoral.
Guillermo Covarrubias, coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo en La Laguna de Coahuila, dio a conocer que esta feria fue dirigida a las mujeres por estar en el mes de marzo, pero también se atendió a los varones que acudieron en busca de la mayor colocación posible de la población desempleada ya que más de 30 empresas laguneras ofertaron empleos con salarios desde siete mil 600 pesos a 30 mil pesos mensuales.
En esta ocasión estuvieron disponibles 217 plazas para operarios con nivel educativo de primaria y secundaria, 87 para técnicos y bachillerato, y más de 50 vacantes para nivel licenciatura; además, se suman las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Torreón, de Canaco y Canacintra.
Dentro del programa Abriendo Espacios dirigido a grupos vulnerables donde se cuenta con más de 200 vacantes para personas con discapacidad motriz, auditiva o intelectual leve, adultos mayores, refugiados, personas en proceso de reinserción social y de la comunidad LGBT.
La feria del empleo 2024 concluyó a las dos de la tarde con poco más de cuatrocientas personas atendidas.