Torreón, Coahuila. - Con la intención de que las personas de escasos recursos económicos no se queden fuera de la posibilidad de resolver sus deficiencias visuales, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene vigente sus servicios de optometría a precios subsidiados.
Las ventajas que se ofrecen son tales que a partir de un examen de la vista que cuesta no más de 20 pesos, quienes así lo necesiten pueden obtener sus lentes a precios desde los 190 pesos y de 290 si son bifocales, informó la directora general de la institución, Aurora Martínez Guzmán.
Es a través de una revisión computarizada de los ojos, como se obtiene un acercamiento a la graduación necesaria para el paciente, y posteriormente se efectúa la prueba de vista a distancia para confirmar la cantidad de aumento que se pueda requerir.
El programa de servicio óptico consiste en revisar la salud visual a través de la prueba de agudeza de vista y en base al resultado colocar los lentes correctivos. También se cuenta con otros modelos y detalles que pueden variar los costos como la colocación de anti reflejante.
Cabe mencionar que través de estas revisiones, de llegar a detectar patologías oculares, tales como cataratas, retinopatías diabéticas o estrabismo, se canaliza a la persona con un médico oftalmólogo.
El servicio se ofrece a través de un convenio con Ópticas Prince, quienes además de brindar costos más accesibles, realizan la donación de dos centenares de lentes al año.
Quienes deseen acceder a este servicio sólo se tiene que acudir a alguna de las dos ópticas con las que se cuenta, una en Ciudad DIF junto al Bosque Urbano en la colonia Las Etnias y la otra en las antiguas instalaciones de la institución, en bulevar Revolución 639 poniente del centro de la ciudad, donde la atención se brinda de ocho y media de la mañana a tres de la tarde.