Torreón, Coahuila. – Las nuevas autoridades que iniciarán su gestión el primero de enero tienen abiertas todas las puertas de la actual administración municipal para que el proceso de entrega-recepción que comenzará a desahogarse el próximo lunes se dé dentro de la mayor normalidad y civilidad posibles, con la intención de que finalmente estén en condiciones de dar continuidad a los programas y acciones de beneficio para los torreonenses, declaró este martes el alcalde Jorge Zermeño Infante.
“Yo he invitado al alcalde entrante y a su equipo a que participen y vengan a ver todo lo que hay, lo que tenemos, para que estén enterados de cada una de las áreas, cuales son las necesidades, cuales son las obras que estamos haciendo y cómo van a recibir cada una de las áreas”, dijo.
Consideró que en todo lo hecho por el actual Ayuntamiento habrá algo que pueda tener continuidad en la siguiente administración pública.
Cuestionado al respecto, dijo que “hay muchos temas en general a los que habría que darle continuidad, pues no creo que haya alguna sola área en donde no hemos puesto la mira en el futuro”.
En ese sentido, puntualizó que “esta no es una administración inmediatista, esta es una administración que ve hacia el futuro en todas las áreas”.
Aclaró que el proceso de entrega-recepción se irá dando de manera natural y paulatina, y es que “estamos en pláticas, pero ya en el mes de noviembre y finales de diciembre empezarán a entregarse algunas direcciones”.
NÓMINA MUNICIPAL
Por otra parte, desestimó versiones en las que se hace alusión a que durante los últimos cuatro años se habría dado elevado y supuestamente injustificado incremento en los gastos correspondientes a la nómina municipal.
Sobre el particular, recordó que la administración municipal anterior tenía mil 500 empleados más de los que se tienen en la actualidad, y se trata de trabajadores que fueron dados de baja unos meses antes de que él iniciara su gestión, sin contar con otras 800 personas que, dijo, también laboraban para el Ayuntamiento, pero bajo otro esquema que dependía de la Dirección de Desarrollo Social, en lo que se conocía como la Marea Roja.
Zermeño Infante explicó que el único ajuste a la alza que se ha dado en la nómina municipal es el que tiene que ver con la gradual incorporación de 450 nuevos policías a la Dirección de Seguridad Pública.