Ofrecen apoyos económicos a empresarios y Pymes

Se reúne el CLIP; NAFINSA busca apoyar a la región lagunera

Ricardo Gaytán | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · martes 12 de noviembre de 2019

Llevan a cabo reunión entre NAFINSA y empresarios del CLIP. / Ricardo Gaytán

Torreón, Coahuila.- Nacional Financiera lleva a cabo reuniones con cámaras y organizaciones en el Estado de Coahuila a fin de ofrecer productos y apoyos a empresarios y Pymes que busquen desarrollarse sobre todo en la industria manufacturera y la sustitución de productos importados.

Jesús Domingo González Arizpe, representante estatal en el estado de Coahuila para Nacional Financiera, NAFIN, dijo que se había reunido con empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP, a fin de ofrecerles los productos y apoyos que está otorgando Nacional Financiera.

Sectores productivos como la industria automotriz, cadenas productivas son algunos de los interesados en este tipo de préstamos. Cabe destacar que este tipo de empresas son las que predominan en la región y sobre todo en la zona norte del país.

El 2019 ha sido un año en el que el Gobierno Federal ha realizado una serie de recortes y ajustes que han afectado sobre todo a las empresas. Jesús Domingo González Arizpe asegura que ante estos problemas hace falta una reestructuración y la participación de todos los consejos consultivos.

Jesús Domingo González Arizpe, representante estatal en el estado de Coahuila para Nacional Financiera. | Ricardo Gaytán.

Le recomendamos leer también:

“Una de las ventajas para nosotros es que ya contamos con una oficina de NAFINSA en la Comarca Lagunera. También estamos abarcando las ciudades de Saltillo y Piedras Negras”, comentó Jesús Domingo González Arizpe.

Durante el 2019 NAFINSA ha realizado prestamos por más de nueve mil millones de pesos y esperan sumar otros 2,300 millones de pesos más antes de que finalice el año en curso. Mientras tanto para el año 2020 esperan llegar a los 13 mil millones de pesos.

DATO

Actualmente los Estados Unidos envía el 80% de los productos que se importan a México.