Torreón, Coahuila. - La mañana de este sábado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron festejados los elementos policiacos de esta corporación donde se les ofreció un desayuno y recibieron regalos.
Durante este festejo, el director de esta corporación, el comisario Alejandro González ofreció algunas palabras donde destacó el enorme compromiso que tienen sus agentes en trabajar por la seguridad. "Los honramos en su gran labor y los exhortamos a seguir trabajando por las leyes".
También, se honró a los elementos fallecidos en labor durante el 2018, siendo tres en total. Y se reconocieron a cinco policías por su destacada labor al resguardo de la seguridad de los ciudadanos, entregados por los presentes en el presidium.
Cabe destacar que durante esta celebración estuvieron presentes los alcaldes de Parras, Viesca y Francisco I. Madero, además de representantes de las diversas cámaras de seguridad, personal de la Fiscalía, Policía Federal, Fuerza Coahuila, así como el Alcalde Jorge Zermeño y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes ofrecieron unas palabras hacía las y los policías.
Jorge Zermeño, presidente municipal aseguró que ahora los ciudadanos ya no le tienen miedo a los policías, sino que ahora les tienen confianza, además de comentar que el policía es la cara de municipio, reiterando la confianza que hay en los agentes. Informó, además, que en 2018 hubo al menos 2 aumentos salariales y dos entregas de uniforme, no descartando seguir mejorando la percepción salarial para los policías por su labor con la gente. "Nos consta y estamos al pendiente de su trabajo para que lo desarrollen de la mejor manera."
Por su parte, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador constitucional del Estado de Coahuila, felicitó a las y los policías de Torreón, manifestando que, si Coahuila es un estado seguro, es porque Torreón es seguro, diciendo además que la misma policía de Torreón es un ejemplo para la policía estatal e inclusive la nacional.
Por último, un elemento femenino en activo desde 1992 de la DSPM dedicó unas palabras agradeciendo la oportunidad de hacer lo que le gusta como policía municipal protegiendo a los que más lo necesitan y exhortando a sus compañeros a mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos.