Torreón, Coahuila. - El Ex Presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana en Torreón, Eduardo Castañeda Martínez dijo que la aprobación de los legisladores para la conformación de lo que será la nueva Guardia Nacional, esperan no sea más de lo mismo, recordando los miles de millones de pesos que se gastaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto para las llamadas gendarmerías de las cuales se supo poco de su actuar. Pide al gobierno federal se siga fortaleciendo a los cuerpos policiacos municipales y estatales para frenar la delincuencia a través de la prevención del delito.
“Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, la creación de la Guardia Nacional con 348 votos a favor, 108 votos en contra y 10 abstenciones, luego de horas de discusión, durante la sesión del periodo extraordinario, y fue turnada al Senado, lo que se espera es que esta nueva estrategia de resultados a los ciudadanos que son víctimas de un delito”, precisó.
Puede leer:
Castañeda Martínez dijo que, si bien se contara con esta Guardia Nacional con intervención de los militares a través de una Junta de Jefes de Estado Mayor, la realidad es que esta dependerá íntegramente de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se espera no sea más de lo mismo, pues el tema de las gendarmerías ahí quedo.
“El gobierno federal debe fortalecer el trabajo de las corporaciones policiacas en los municipios y los estados, de ninguna manera pueden quedar a la deriva tras anunciarse esta estrategia, pues sería muy riesgoso dejarlas a merced de la delincuencia organizada”, precisó.
“Por lo pronto vamos a esperar la convocatoria de miles de jóvenes en todo el país, quienes tendrán que cumplir con todo el protocolo que establece el sistema nacional de seguridad y el Ejército Mexicano, pues no van a entrar así porque sí”, finalizó.