Olga Ramírez: Desde hace más de 20 años es fiel creyente de la Virgen de Guadalupe

Recuerda que enfrentó una enfermedad muy complicada y con su ayuda se dio un milagro

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · lunes 12 de diciembre de 2022

Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila.- Desde hace más de 20 años, la señora Olga Ramírez es una ferviente seguidora de la Virgen de Guadalupe y cada 12 de diciembre acude a la iglesia para agradecerle por todos los favores recibidos, en especial por haberla sanado de una fuerte enfermedad que la mantuvo al borde de la muerte, compartiendo que fue un milagro el que sucedió y desde entonces no falla cada Día de la Virgen a mostrar su devoción.

“El 12 de diciembre de cada año venimos a darle las gracias, será de unos 20 años a la fecha que no fallamos, aquí estamos para agradecerle por todo lo que hace por nosotros. En mi caso, fue por una enfermedad que se tuvo y que cuando parecía que nada se podía hacer, ella nos hizo el milagro”, compartió la señora Olga, quien presenció por casi dos horas una misa especial que se hizo por la Virgen en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de Torreón.

Te puede interesar: Se mantiene la fe en la virgen de Guadalupe en Lerdo

Acompañada por un familiar, acudió con dos hermosas imágenes de la Virgen, esperando hasta el final para poder recibir el agua bendita por parte del párroco:

“Desde que me ayudó en ese problema de salud, desde entonces no nos abandona la Virgen de Guadalupe, son dos imágenes que tengo de ella en la entrada mi casa y cada año vengo a que me las bendigan, aquí las traje conmigo a la misa como siempre”.

Foto: Roberto Rodríguez

Aunque ya fue de adulta cuando le nació la devoción, ahora pretende que sus nietos desde muy pequeños le tengan fe y se acerquen a ella por cualquier situación, sea buena o mala:

“La devoción por ella trato de inculcarla a mis hijos, a mis nueras, a mis nietos, les digo que todos tenemos la protección de ella, que siempre estamos bajo el cuidado de ella como una madre que es y que siempre cuando necesitemos que nos ayude, en las situaciones más difíciles, ella siempre va a estar ahí para interceder por nosotros y ayudarnos”.

Luego de cumplir con la visita a la Parroquia y reiterar su fe, la señora Olga salió del lugar, prometiendo estar nuevamente presente el 12 de diciembre del año próximo, si Dios se lo permite.

“Este 12 de diciembre es su día de la Virgen, es un día especial para ella y para nosotros también, desde la media noche estuve presente en las mañanitas que se le dieron en la parroquia donde yo vivo, ahí estuvimos presentes y hoy venimos aquí a la iglesia de Guadalupe para volver a agradecerle y celebrar su día”.