Torreón, Coahuila. – Entre los laguneros, la intención de diversión termina en borrachera que si se combina con el volante pone en riesgo su vida y la de los demás.
Y es que, cada vez son más frecuentes los accidentes viales con consecuencias fatales cuyos conductores se trasladaban bajo los influjos del alcohol.
Tal es el caso del trágico choque registrado la madrugada del pasado miércoles en donde Nancy Gutiérrez, de 28 años de edad, resultó gravemente lesionada y horas más tarde murió mientras era atendida en un hospital. Al presunto responsable se le comprobó consumo de bebidas embriagantes.
A decir de Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, gran parte de las personas se pasan del consumo social y no pueden convivir sanamente.
Es decir, no saben tomar y prueba de ello es que el pasado fin de semana, debido a la ley seca por la Jornada Electoral Coahuila 2021, la mayoría de los restaurantes-bar prefirieron cerrar ante la falta de clientes, pese a que podían estar abiertos y vender sus alimentos.
“Eso quiere decir que el negocio está en la venta de alcohol y no en la comida”.
El alcoholismo es tan grave, indicó, que el 50 por ciento de los menores de 15 años de edad ya bebe de manera frecuente.
El llamado es a los padres de familia, pues generalmente son jóvenes los que andan intoxicados al volante.
Se enteran de las condiciones en las que andan sus hijos hasta que son detenidos por no pasar las pruebas de alcoholemia o protagonizar un percance vial, a veces con personas heridas y hasta muertas, además de los cuantiosos daños materiales.
NUMERALIA
Cinco de cada 10 menores ya consumen alcohol.
DATO
El pasado miércoles fue el último trágico accidente.