Torreón, Coahuila.- El director general de tránsito y vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza afirmó que los operativos radar que se aplican en la autopista Torreón San Pedro habrán de continuar pues es la única forma de crear conciencia en los automovilistas de respetar los límites de velocidad y evitar accidentes de fatales consecuencias.
No se trata de una cacería de automovilistas ni nada por el estilo sino de poner un orden en la velocidad con la que se conduce en esta vía, y en este caso debe ser a 60 kilómetros por hora, destacó Bernal Espinoza
La estadística de accidentes nos muestra que desde que se retiró el operativo radar el número de percances se fue a la alza así que se tomó la decisión de regresarlo, explicó.
En torno al alcoholímetro dijo que si bien no hay retenes ni filtros de revisión por la contingencia del COVID 19 se siguen haciendo revisiones detectando unos diez conductores en estado de ebriedad.
Los agentes de vialidad han sido dotados de mascarillas y guantes para su protección, reiteró el director.
Asimismo en torno a los elementos que por su edad o condición de salud recibieron licencia para quedarse en casa confirmó Pedro Luis Bernal que fueron un total de 21 de los 280 con que se cuenta.