Torreón, Coahuila. - Como parte de los operativos de seguridad que se están aplicando en todo el estado de Coahuila, este miércoles en Torreón se pondrá en marcha el operativo en contra de todos aquellos automóviles de procedencia extranjera “autos chocolates” que no acudieron a realizar sus trámites de registro ante el REPUVE y que por lo tanto no cuentan con las placas oficiales para circular, todo esto serán sacados de circulación, anunció la recaudadora de rentas, Leticia Castaño Orozco.
“Si tú ya tuviste la oportunidad de acudir a los módulos de regularización de los automóviles de procedencia extranjera, se te brindaron todas las facilidades, se ampliaron los decretos federales y no acudiste, quiere decir que no estas dentro de la ley”, recalcó Castaño Orozco.
- Te puede interesar: Regularización de “chuecos” deja a Torreón 42 mdp para mejoras en el pavimento
Ante esta situación se ha girado la instrucción para que a partir de mañana con el respaldo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado se monten los operativos de seguridad y filtros de revisión para todos estos vehículos no regularizados y que solo portan platas de distintas organizaciones a las que están afiliados, precisó.
“A partir de este miércoles se van a endurecer los operativos, ya desde mañana se empezarán a recoger vehículos sin placas o con placas de vehículo extranjero, se les va retirar las unidades por no estar regularizadas y serán llevadas al corralón”, aseveró.
Sin llegar a precisar a cuanto ascenderán las multas por ser retirados de circulación, la funcionaria estatal dijo que lo complicado del asunto será como le harán los propietarios de estos vehículos que se sacaran de circulación, pues ante el REPUVE uno de los requisitos para regularizarlo es presentarlo, entonces aquí se tendría que hacer un esfuerzo coordinado para que en forma conjunta trabajadores de recaudación y del registro público vehicular acudan al corralón municipal.
Estos vehículos extranjeros y no regularizados a partir de este miércoles, ya no podrán circular en Torreón y el resto de los municipios de Coahuila, esa es la instrucción de este operativo de seguridad, expresó la recaudadora de rentas, Leticia Castaño.
Sobre los resultados de los operativos que se habían venido aplicando en semanas anteriores, dijo que esto les ha permitido detectar vehículos con placas sobre puestas, vehículos robados y una enorme cantidad de vehículos con placas de organizaciones como ONAPAFA, FEDEPAFA y otras más.
La funcionaria estatal dijo que esto de ninguna manera puede ser considerado como un atentado contra el patrimonio de las familias, pues existe un decreto publicado que venció el ultimo de septiembre, el REPUVE sigue activo, se les dio toda la facilidad para hacerlo desde hace tres años, y no lo han hecho, entonces aquí la omisión o no querer regularizar su situación fue de los propietarios de estos miles de vehículos, recalco
En Torreón hasta hoy se han regularizado 28 mil vehículos de procedencia extranjera, pero se estima existen otros seis a ocho mil en circulación sin hacerlo.