Torreón, Coahuila. - Sin que se presentaran incidentes de ningún tipo y en términos generales con un saldo blanco concluyó el operativo especial de vigilancia que bajo la coordinación de Protección Civil Municipal se desplegó durante el fin de semana en los panteones de la localidad para constatar que los mismos se mantuvieran cerrados al público, como se determinó a través de un decreto estatal con la intención de evitar aglomeraciones antes y en ocasión de la celebración del Día del Padre.
En ese sentido, todo transcurrió en calma gracias a que, luego de que con oportunidad se hizo público que los cementerios permanecerían cerrados, la ciudadanía atendió el llamado a no acudir durante los días del 19 al 22 de junio, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez.
De cualquier manera, según se dijo, los recorridos de vigilancia por parte de los elementos de la dependencia en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja, se llevaron a cabo para dar atención ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
De acuerdo al reporte correspondiente, prácticamente fue nula la presencia de personas y sólo se dio acceso a tres servicios funerarios, en dos panteones, de tal suerte que al final se pudo constar una buena respuesta de los ciudadanos ante el llamado que se les hizo para cooperar a favor de la prevención de riesgos sanitarios.
Cabe recordar que la misma medida se aplicó el pasado mes de mayo antes y durante la celebración del Día de la Madre, entonces igualmente sin que se presentaran incidentes.