“Operativo Morelos” revisa el regular funcionamiento de bares y restaurantes

Deben cumplir con las disposiciones de seguridad, orden y documentación

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 11 de noviembre de 2023

Constantemente se supervisa el funcionamiento de los establecimientos localizados a lo largo del Paseo Morelos. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Para constatar que bares, restaurantes y otros establecimientos que realizan actividades en horario nocturno funcionen dentro de la regulación municipal, se mantienen vigentes las acciones del denominado “Operativo Morelos”.

Se trata de una de las estrategias que en materia de seguridad y orden ha instrumentado el gobierno municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, informó su titular Raúl Rodríguez García.

Explicó que las acciones del operativo se desarrollan precisamente a lo largo del Paseo Morelos, donde se revisa que los establecimientos que operan sobre la avenida cumplan las disposiciones de seguridad, orden y documentación, según lo indica el reglamento municipal vigente.

En las visitas se invita a los propietarios o representantes de los establecimientos a controlar los aforos y a realizar el cierre dentro de los horarios permitidos.

Además, se les exhorta a contar con la documentación en orden como es la licencia de funcionamiento o refrendo, certificado de fumigación, señalética de emergencia, medidas de protección civil, el seguro de daños a terceros y la trampa de grasa.

También se realiza la inspección de extintores vigentes, que los lugares respeten los horarios de recolección de basura, que no obstruyan con mobiliario el paso peatonal y que conserven los niveles de ruido dentro del rango permitido.

A decir del funcionario, al mismo tiempo se verifica que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, el cumplimiento de los horarios de carga y descarga, así como la vigilancia en cuanto a la seguridad de cada establecimiento.

Agregó este operativo es permanente y busca mantener un entorno seguro que permita a los ciudadanos tener momentos de esparcimiento con tranquilidad.