Torreón, Coahuila.- Mediante un operativo sorpresivo, los inspectores de Movilidad y Transporte Público de Torreón llevaron a cabo la revisión de toda la documentación que deben portar los chóferes, así como los que corresponden a la unidad incluido el tema del seguro y la correcta aplicación del taxímetro.
Los taxistas de la línea ELITE fueron citados en el estacionamiento del Estadio Revolución desde las nueve de la mañana, donde se procuró guardar la sana distancia hasta esperar el turno de que los inspectores de transporte llegarán a su unidad para revisar todo lo concerniente a su vehículo.
"No se trata de infraccionar a nadie, se trata de que todos los taxis que circulan por la ciudad lo hagan cumpliendo con lo que establece la ley y sobre todo respetando las tarifas establecidas para los usuarios", dijo uno de los inspectores entrevistados, quien recalcó no se levantarían infracciones.
Al momento de la revisión de cada una de las unidades de taxi se encontraron chóferes con falta de tarjetón, el cual no se había tramitado por los motivos de la pandemia y de que se habían suspendido la expedición de los mismos, así como de licencias para conducir vencidas.
Otro de los detalles que se detectó en muchos de los taxis, es que no exhibían en un lugar visible las tarifas autorizadas para la utilización del taxímetro y a muchos el seguro estaba a punto de vencer su vigencia.
Así como a esta línea de taxis, se aplicará la misma revisión al resto que se tienen registro en la oficina de movilidad y transporte público, se dio a conocer
DATO
Los operativos serán permanentes
NUMERALIA
200 unidades revisadas