Ante integrantes del Cabildo que al final aprobaron de manera unánime el contenido del informe que tuvo a bien presentarles, el titular de la Dirección General de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, Víctor Manuel Navarro Arratia, se refirió al estado de orden y transparencia que, sostuvo, guardan todos los trámites, y recursos cuyo manejo son responsabilidad de la dependencia a su cargo.
Reunido con los ediles que forman parte de la Comisión de Servicios Administrativos que presidida al interior del Cabildo la síndica Laura Reyes Retana Ramos, presentó un resumen sobre el trabajo realizado en los rubros correspondientes a Control Vehicular, Adquisiciones, Contratos y Licitaciones, Recursos Humanos, Coordinación Jurídica y Servicios Generales.
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Así, en lo que respecta a Control Vehicular, Navarro Arratia dio cuenta de las funciones del área, como lo es el estar a cargo del corralón y del parque vehicular municipal. Detalló que el Municipio cuenta con 286 unidades automotrices utilitarias, de las cuales 66 fueron recién adquiridas en el ejercicio 2022.
En ese sentido, dentro de los objetivos cumplidos destacó el canje de placas de todo el parque vehicular y el plaqueo de las unidades nuevas.
Por otra parte, respecto a la Dirección de Adquisiciones, señaló todos los trámites se realizan de acuerdo con el artículo 65 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Eso, agregó, se traduce en que el Municipio ofrece claridad administrativa al transparentar los contratos, obligatoriedades, así como tiempos y formas de cumplimiento.
En cuanto a la dirección de Recursos Humanos, el funcionario destacó la buena relación con los sindicatos, e informó que hay 3 mil 446 empleados municipales incluyendo a 59 elementos del Grupo Reacción Laguna, siendo que en 2021 había 3 mil 524.
Acerca de la Coordinación Jurídica, el Director informó que en 2022 se abrieron 55 procedimientos por sanción disciplinaria a trabajadores, además de los juicios laborales abiertos heredados de anteriores administraciones.
Por último, sobre el área de Servicios Generales, mencionó el mantenimiento de los edificios municipales, reparación del sistema hidráulico, y resaltó el desbaste y reparación del piso en la explanada de la Plaza Mayor.
Al final de la reunión, como quedó establecido en el acuerdo entre las fracciones edilicias, los regidores participaron en dos rondas de preguntas para el funcionario al que luego de la revisión de su exposición, se le aprobó por unanimidad el trabajo realizado bajo su dirección.