Torreón, Coahuila.- Continúa el proceso de entrega-recepción en las diferentes dependencias municipales, tocando el turno en esta ocasión a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, así como al Instituto Municipal del Deporte (IMD) cumplir con el trámite, necesitándose con este último, dos días para verificar todo lo correspondiente a espacios como la Línea Verde, La Jabonera, entre otros, cerrándose al final las oficinas correspondientes a ambas áreas, las cuales serán reabiertas el próximo 3 de enero por la nueva administración.
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Ante una comitiva de la Administración Municipal entrante, Aldo Villareal Murra, titular saliente de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, cumplió con la entrega-recepción del área.
El hasta hoy director informó que, aunado a las áreas que integran la Dirección, se entregaron también las de Certidumbre Patrimonial y el Consejo Promotor para las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER).
Con ese fin, se procedió a la revisión de papelería diversa en cuanto a los archivos, diversos trámites que se atienden en las áreas ya citadas y el mobiliario con el que cuentan a su disposición para la realización de las tareas diarias.
Además de las dos áreas ya citadas previamente, Ordenamiento Territorial está integrada por las direcciones de Administración Urbana, Control Urbano, Ingeniería de Tránsito y Vialidad, entre otras dedicadas a ordenar y mejorar la ciudad.
INSTITUTO MUNICIÁL DEL DEPORTE
Igualmente, el Instituto Municipal del Deporte cumplió con la entrega-recepción, realizándose ésta en dos días, al contarse con un gran número de unidades deportivas que forman parte del mismo.
Dicho procedimiento se realizó bajo un ambiente de armonía entre la administración saliente y la entrante. Se instauró una comitiva de entrega por parte del director saliente y una comitiva receptora, se revisaron inventarios, mobiliarios y equipamiento, todo el procedimiento fue revisado por personal de la Contraloría Municipal.
El proceso inició en las unidades deportivas, siendo el Auditorio Municipal el primer recinto en ser sellado, siguió la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Jabonera, Compresora, Multideportivo, Línea Verde, Aeropuerto y Skate Park, procediéndose al final a cerrarse las oficinas centrales.