Torreón, Coahuila. - Una vez concluido el primer corte de las acciones emprendidas por las brigadas de distribución y suministro básico de la Comisión Federal de Electricidad en el segundo cuadro de la ciudad de Torreón, se han confirmado otros 40 casos de personas “colgadas”, pero la cifra se pudiera elevar en cuestión de horas hasta los 120 negocios y viviendas que se robaban la luz y que por ende no tenían contrato establecido, lo que les hará acreedores a un ajuste estimado en seis a doce meses, que en efectivo representa entre los 40 a los 90 mil pesos, según sea el caso.
“En la primera parte del trabajo que se ha realizado del Distrito Colón hasta la calle Comonfort de la avenida Juárez hasta el Independencia, ya se llegó a la cifra de los 40 “colgados” que se robaban la luz, que no tenían medidor, a estos habrá que agregar todos aquellos que violentaban los sellos de los medidores para moverles o colocarles algún artefacto “diablito” para reducir sus consumos bimestrales”, explico uno de los trabajadores dentro del operativo.
- Te puede interesar: 60 elementos de la CFE peinan el centro para encontrar “colgados”; pierden 5 millones diarios
“Estos son cuarenta hasta ahora los que hemos descubierto, muchos son negocios, consultorios, tiendas y casas, a todos ya se les cortó el suministro de energía eléctrica”, confirmó.
Esta cifra pudiera crecer en las próximas horas conforme se vayan recibiendo ya los informes de las cuadrillas, pero se estima que este número se pudiera elevar a 120 “colgados” en el segundo cuadro de la ciudad.
El operativo se inició desde las ocho de la mañana teniendo como sede la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza.
*Esto es solo en violaciones de sellos de seguridad que son independientes de donde no se tienen medidores, conexiones puenteadas y conexiones abajo de las banquetas, de todos hemos encontrado y el último caso fue el del súper en Hacienda El Rosario la que adeuda unos 500 mil pesos”, agrego
“Mucha gente así se está conectando, pero dentro de los operativos ya se están detectando las anomalías y se les está cortando”, recalco quien encabezaba este operativo de parte de la CFE.