Torreón, Coahuila.- Un paciente que se encuentra internado por Covid-19 en el Hospital General de Torreón entró en crisis y rompió el vidrio de una de las ventanas. Los hechos se registraron la mañana de este miércoles.
Y es que al estar en aislamiento se desesperó por no poder contactarse con sus familiares, a fin de evitar contagios.
Se trata de un hombre de 49 años de edad, quien llevaba varios días siendo atendido al interior, informó el director del nosocomio, José Luis Cortés Vargas, al descartar que haya querido escapar.
Para el destrozo en las instalaciones lanzó una silla, sin embargo no hubo lesionados.
Bajo estrictas medidas de seguridad y prevención, personal del Hospital procedió a la reparación del daño.
El paciente ya recibió la atención psicológica correspondiente.
Se explicó que el aislamiento es de carácter obligatorio ante la crisis sanitaria.
“Fue a las 8:14 horas la ruptura de un vidrio, del Área Covid-19 hacia el estacionamiento. Fue atendida, inmediatamente, por personal de la Guardia Nacional y conminaron al paciente a que regresa a su lugar”.
“El paciente lleva siete días internado con nosotros, estuvo hace dos días en pre-alta pero sus condiciones clínicas todavía no eran suficientes para un egreso y tratamiento domiciliario”.
Finalmente, Cortés Vargas expuso que luego de hablar con el paciente, está consciente que debe seguir internado y está estable, además de que se está trabajando en protocolos que permitan la comunicación segura entre los internados por Covid-19 y sus familiares.
DATO
Lleva siete días internado.