Pactan Canadevi y desarrollo urbano poner orden

Se realizarán mesas de trabajo cada semana

Por: Armando Cobián Lafont

  · jueves 25 de julio de 2019

Los Desarrolladores de Vivienda hacen un acuerdo de trabajo con el Director de Desarrollo Urbano / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - Con la participación del Director General de Desarrollo Urbano, Aldo Villarreal Murra y de los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda que encabeza el ingeniero Jesús de la Garza, se acordó un pacto de trabajo mediante el cual se pueda agilizar los procesos de entrega recepción de cientos de fraccionamientos que se tienen en Torreón y los cuales en algunos casos presentan unas serias deficiencias que deberán ser atendidas. Se realizará una mesa de trabajo cada semana por desarrollador.

En este sentido el presidente de la Canadevi, Jesús de la Garza, reconoció la disposición de parte de las autoridades municipales para orientar y en su caso auxiliar a los desarrolladores de fraccionamientos para que puedan dar cumplimiento a sus procesos de entrega recepción, pues en ocasiones la tramitología y el exceso de información hacen que estos se retrasen aún más o de plano no se concreten.

Hemos recibido de parte del arquitecto Aldo Villarreal Murra una propuesta para que cada semana personal de la Dirección de Urbanismo acuda a las instalaciones de la Canadevi y se atienda a una cada uno de los desarrolladores de vivienda y se puedan ir destrabando las entregas de fraccionamientos que fueran construidos por estos. Se revisen los temas de agua, drenaje, alumbrado y áreas municipales.

Te recomendamos:

"Se estima que en Torreón existen un poco más de 220 fraccionamientos que no han sido entregados oficialmente a las autoridades o que no han completado sus protocolos de entrega, de ahí que con estas mesas de trabajo podremos determinar que socios de la Candevi pudieran estar en esos listados", explicó Jesús de la Garza.

"Nuestra intención es que se ponga orden y que de aquí en adelante cada fraccionamiento que se construya cumpla con todo lo que establece la ley de desarrollo urbano".

"En torno a las áreas municipales que son dejadas para el tema de áreas verdes o espacios deportivos, ya vienen inscritas dentro de los trámites que se realizan ante el Registro Público de la Propiedad", explicó.