Desde un clavo, arreglo de zapatos, vestidos, playeras del Santos Laguna, recuerdos y comida del día, son parte de los productos que se pueden encontrar al interior del Mercado Juárez, un lugar que hoy en día padece del olvido de los laguneros.
Armando Romero Martínez, dueño de Artesanías y Recuerdos de Torreón, con más de 32 años en el interior del Mercado Juárez, señaló que afecto mucho la economía desde el cambio de Gobierno Federal, pues desde entonces las ventas están muy bajas lo que convierte una situación difícil poder pagar la renta.
Señaló que el mercado padece del olvido de los laguneros por la falta de un estacionamiento, pues al no tenerlo, los clientes prefieren recurrir a las tiendas de autoservicio o centros comerciales.
Por otra parte, dijo que el gobierno debe ponerse las pilas para reactivar la economía, además “brindar créditos para poder sobrevivir”, pues cada vez debe pagar cuatro mil pesos de renta y las ganancias no dejan.
Cada cambio de gobierno se siente así la economía
Armando Romero Martínez, dueño de Artesanías y Recuerdos de Torreón
La dueña del comedor ‘Tin Marín’ señaló que hay días donde no asiste ni una sola persona, “preparamos la comida pero nadie viene”, manifestó.
Le recomendamos leer también:
Además las personas que asisten, aseguró, muchas veces se quejan por los precios, pero no se dan cuenta que se debe pagar la renta, la luz, el agua, el teléfono, el hielo, los trabajadores, los impuestos, etc.
Dijo que lo que le hace falta al mercado es publicidad, pues mucha gente no sabe lo que se vende en el mercado, “creen que no van a encontrar nada pero pueden encontrar de todo”.
Los comerciantes del Mercado Juárez hacen un llamado a las autoridades para que no se olviden y les den difusión, ya que necesitan que los ciudadanos y extranjeros sepan que ahí podrán encontrar cualquier cosa que necesiten.