Torreón, Coahuila. - Al participar en la ceremonia con la que a nivel regional se inauguraron formalmente este lunes las actividades correspondientes a un nievo ciclo escolar, el alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró su llamado a los torreonenses en general a solidarizarse en la medida de sus posibilidades en la atención de las necesidades que tienen los centros educativos en materia de limpieza, mantenimiento y mejoras materiales.
En ese sentido, de manera particular pidió tanto a los padres y madres de la niñez estudiosa como a quienes viven en el entorno de las escuelas, a que hagan causa común con las autoridades, que, advirtió, definitivamente no pueden solas ante el reto que representa reactivar gradualmente la totalidad de los planteles que a causa de la prevaleciente pandemia permanecieron en inactividad durante año y medio.
Sobre esto último, consideró que el regreso gradual de los niños a las aulas ya no podía seguirse postergando más, pues la vida sigue y en éste como en los diversos ámbitos las actividades deben avanzar hacia su normalización sin descuidar las necesarias medidas de protección a la salud.
Luego de que dé inicio sólo retornarán a clases semi-presenciales de manera híbrida los alumnos de 146 de las casi 800 escuelas que hay en La Laguna de Coahuila, Zermeño Infante, planteó que hay que respaldar las acciones de limpieza y reparaciones que deban realizarse para que poco a poco las demás puedan también volver a abrir sus puertas.
Por eso “yo aprovecho para hacer un llamado a toda a la comunidad, a todos los padres de familia, a quienes viven alrededor de las escuelas, a que no las ensuciemos, a que vengamos con nuestros hijos a barrerlas, a limpiarlas y a trapearlas, porque no es una labor solamente de quienes están a cargo de las escuelas”.
Recordó que el gobierno municipal siempre ha colaborado a favor de que en Torreón pueda contarse con instalaciones escolares dignas, al invertir en la realización de diversas obras materiales con las que solamente durante el presente año se han concretado en un total de 52 planteles.
Se refirió a obras tales como la construcción de bardas perimetrales y techumbres, rehabilitación de aulas y sanitarios sanitarios, mejoras en canchas y patios cívicos, entre otras, además de que igualmente se ha respaldado en otros casos la reposición de instalaciones eléctricas o de tuberías de agua potable.