El subsecretario de Seguridad Pública en la Comarca Lagunera Adelaido Flores indicó que el Operativo Mochila Segura será permanente, pero son los padres de familia quienes deben hacer la primera revisión.
Al reactivar el operativo, el Subsecretario de Seguridad comentó que esta fue la primer escuela en la que se actuará, pero si los padres de familia no quieren que se haga se respetará esa decisión.
Estableció que para ingresar a la escuela se revisará y checará la mochila de acuerdo a lo que tienen establecido en cada plantel, “Este lunes participa la guardia nacional, el ejército, policía Civil, Estatal y Municipal”.
De la presencia de los binomios caninos dijo, “Son para ir mejorando con la idea de no trastocar los derechos de cada niño y los derechos que ya están establecidos, por eso está la Secretaria de Educación Pública”.
“En la Comarca lagunera trataremos de pasar casi a todos los municipios, empezaremos por Matamoros, luego iremos a Francisco I Madero, San Pedro y Viesca. Revisaremos y quitaremos todo lo que se convierta en un arma punzocortante. Tratar de que esta supervisión evite estas situaciones”.
Dijo no hay antecedente, ni lo ha habido, “En ocasiones en olores que han detectado los binomios hemos revisado sin trastocar los derechos de los menores, y al revisar no tienen nada, ni hallazgos”.
Insistió, “Son los padres de familia quienes deben hacer la revisión. A nosotros nos corresponde hacerlo de manera será permanente”, concluyo.
DATO
Todos los municipios de la Laguna de Coahuila tendrán de forma permanente el Operativo Mochila