Información general acerca de la identidad de conductores de vehículos de transporte que brindan sus servicios a través de plataformas digitales, como Uber y Didi, fue entregada al Mando Especial de La Laguna y próximamente quedará también en manos de la Fiscal General de Coahuila, para su uso a favor de la seguridad del público usuario.
Se trata de un total de tres listados en los que se identifican plenamente cerca de 450 choferes, así como a sus respectivos vehículos de trabajo.
Te puede interesar: Contribuye la UAdeC con la Seguridad Nacional
La entrega de la información se formalizó durante la reunión semanal de evaluación en materia de seguridad pública que presidió este sábado el alcalde Román Alberto Cepeda, informó el director de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Luis Morales Cortés.
Son datos que servirán para que en un momento dado dentro de las acciones de vigilancia coordina que el Mando Especial se pueda identificar sin problemas a los prestadores de servicios de transporte por aplicación, explicó.
Aclaró que el hecho de haber quedado inscritos dentro de los listados no implica que los choferes y sus vehículos sean avalados por las autoridades municipales como legítimos prestadores de un servicio público, ya que para ello es preciso que cumpla con los trámites de registro que de acuerdo con la ley deben realizar ante la Delegación de Transporte del Estado en La Laguna.
Incluso aseguró que aquellos que no cumplan con dicho proceso podrán seguir siendo sancionados cuando se les detecta brindando un servicio en condiciones consideradas como de irregularidad.
Morales Cortés aprovechó para sugerir a los usuarios de las llamadas plataformas de transporte que, por seguridad, procuren identificar buen al conductor y el vehículo en el que se les ofrece brindarles el servicio, y rechazar abordar la unidad si el chófer no es elaborado misma persona que contactaron mediante aplicación.