Torreón, Coah.- Este jueves quedó liquidado el adeudo que presentaba ante el Infonavit el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), correspondiente a las retenciones hechas durante el primer bimestre del 2019 a trabajadores del propio organismo para el pago a cuenta de sus créditos para vivienda.
Lo confirmó así, ya por la tarde, el gerente de la empresa para-municipal, Juan José Gómez Hernández, quien aseguró que el retraso en el pago de dichos recursos a la institución federal no tendrá repercusiones para los empleados involucrados, pues no se generaron intereses que deban cubrirse.
Mencionó que, en lo que corresponde a la actual administración, el único adeudo que se tenía era ese de poco más de cuatro millones de pesos, en tanto que por lo que respecta al ejercicio 2018 no quedó absolutamente ninguna aportación pendiente o por cubrir.
Te recomendamos:
En ese sentido, a petición de los trabajadores sindicalizados del SIMAS, el próximo martes en reunión con funcionarios del Infonavit se espera poder revisar con base en un listado si existieron o no en años anteriores omisiones en la entrega de pagos correspondientes a sus créditos.
Las aportaciones que corresponden a 2018 están completas, pero quedamos por revisar lo correspondiente a años anteriores
Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas