Torreón, Coahuila.- En lo sucesivo, el Ayuntamiento de Torreón pagará cerca de 15.5 millones de pesos mensuales a la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, luego de haber concluido con ella las negociaciones que se realizaron en los últimos dos meses para finalmente acordar un incremento de 4.28 por ciento.
La información al respecto la compartió la titular de la Tesorería Municipal, María Mayela Ramírez Sordo, quien reconoció que si bien se intentaba que el incremento fuera menor, al final el mismo se sujetó a los términos que ya están establecidos en el correspondiente contrato de concesión.
Se refirió concretamente a que se pretendía un ajuste acorde al índice de crecimiento inflacionario que se registró a lo largo de todo el 2019, sin embargo al final prevaleció el criterio en el sentido de que el dato que debe prevalecer es el comportamiento de la inflación que se da durante 12 meses pero siempre a partir de mayo, como se lee en el contrato.
De acuerdo con la funcionaria, ya con el aumento pactado, el monto de la factura mensual se elevará en lo sucesivo a razón de entre los 500 mil y los 700 mil pesos para quedar por encima de los 15 millones.
Cabe recordar que fue a mediados del 2014 cundo quedó autorizado el contrato de concesión del servicio de alumbrado público para una vigencia de 15 años con la empresa Construlita Lighting International, misma que dé inicio se encargó de modernizar, con tecnología LED, la red de iluminación de toda la ciudad, así como de las comunidades rurales del municipio, lo que implicó la instalación de alrededor de 60 mil lámparas